Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Ciberataque afecta a dos empresas de almacenamiento y suministro de petróleo en Alemania

Una importante empresa de almacenamiento y suministro de petróleo alemana recibió un ataque cibernético a sus sistemas TI.

Una importante empresa de almacenamiento y suministro de petróleo alemana recibió un ataque cibernético a sus sistemas TI.Fuente: Oiltanking

Dos empresas encargadas del almacenamiento y suministro de petróleo informaron que está operando a una 'capacidad limitada' luego de un ataque a sus sistemas TI.

Oiltanking GmbH Group y Mabanaft Group anunciaron un "incidente cibernético que afecta a nuestros sistemas TI" y desplegaron una investigación junto con especialistas externos, dijeron las compañías en un comunicado.

No ofrecieron más detalles sobre la naturaleza del incidente, pero podría tratarse de un ataque ransomware como lo sucedido con Colonial Pipeline, tampoco saben quién o quiénes podrían estar detrás del ciberataque, confirmaron que están trabajando para comprender el "alcance total" de esta violación a sus sistemas TI.

Oiltanking GmbH Group, que opera terminales de tanques de almacenamiento para petróleo, gas y productos químicos, dice que sus terminales en los mercados globales aún están operativos. 

Sin embargo, las instalaciones en Alemania, y que es parte de Mabanaft, están "operando con capacidad limitada".

La empresa no ha dado más detalles sobre el ataque informático, pero indica que están analizando el alcance de este incidente.

La empresa no ha dado más detalles sobre el ataque informático, pero indica que están analizando el alcance de este incidente.Fuente: Oiltanking

Otro "Colonial Pipeline"

Como se recuerda, en mayo del año pasado, un ataque de ransomware contra el proveedor estadounidense Colonial Pipeline produjo una escasez de suministros en toda la costa este de Estados Unidos.

Según el medio de noticias alemanas Handelsblatt, dijo: "Todos los sistemas de carga y descarga de Oiltanking están paralizados."

El jefe de la agencia de seguridad de TI de Alemania, Arne Schoenbohm, dijo en una conferencia de que el incidente fue dañino, "pero no grave". 

Schoenbohm dijo que 233 estaciones de servicio en gran parte del norte de Alemania se vieron afectadas, solo el 1,7% del total del país. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA