Albert Einstein
La casa de subasta esperaba un precio muchísimo menor al ofertado. | Fuente: Pixabay

Un vendedor anónimo fue el ganador de la subasta de los apuntes de Albert Einstein sobre su Teoría de la Relatividad. El precio a pagar será de 13 millones de dólares.

La empresa Christie's, que se encargó de la venta en nombre de la casa de subastas Aguttes,o había valorizado la venta en 2 o 3 millones de euros, pero no esperaran que alguien llegue a ofrecer 11,6 millones (13 millones de dólares) por ella.

Dueño de los papeles, no de la teoría

La puja inició con montos desde los 1.5 millones de euros y con llamadas que incrementaban los 200 mil euros en cada participación.

Sin embargo, del ganador no se conoce mucho, ni su identidad ni su nacionalidad.

Él tendrá derecho a los papeles escritos por Albert Einstein sobre la teoría, mas no será dueño del postulado como tal.

La Teoría de la Relatividad fue publicada en 1905. Lo que postula básicamente es que la luz viaja sobre el espacio vacío a 300 mil kilómetros por segundo y que nada es capaz de igualar esa velocidad, menos superarla. Además, el espacio y el tiempo no son absolutos, su percepción es relativa al observador.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.