Amazon anuncia la adquisición del catálogo fílmico de Metro Goldwin Mayer Studios, que comprende más de 4000 títulos y 17 mil horas de series.
Ya había voces alrededor de la transacción y, finalmente, ocurre. Luego de que Netflix y Apple estuviesen rondando, Amazon adquiere el catálogo completo de los míticos estudios Metro Goldwin Mayer, responsable de “Rocky”, “James Bond” las películas de Peter Jackson basadas en la obra de Tolkien, “Poltergeist” y otros clásicos del cine mundial. La transacción se estableció en 8 450 millones de dólares y las producciones pasarán a los activos de la compañía de Jeff Bezos y a reforzar el creciente sistema de Prime Video.
En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon "ayudará a preservar el legado y catálogo de películas" del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.
Con esta adquisición, Amazon ya se hace con los derechos de diversas franquicias de amplio potencial, especialmente “James Bond”, la saga del agente secreto y desarrollada por la productora.
Este movimiento ocurre como parte de una serie de adquisiciones previas. Hace unas semanas, AT&T anunció la fusión de Discovery y Warner Media, una operación de 43 mil millones de dólares que buscar potenciar el servicio de streaming de la gigante de las telecomunicaciones.
En el 2020 Amazon Prime Video, el servicio de videos del gigante de internet, tuvo 175 millones de clientes, cifra menor a los 208 millones de suscriptores de Netflix.
Comparte esta noticia