NortonLifeLock lanzará una función única de minería criptográfica que no se encuentra comúnmente en los antivirus.
NortonLifeLock ha agregado la capacidad de extraer criptomonedas Ethereum directamente dentro de su software de antivirus Norton 360 como una forma de "proteger" a los usuarios de programas maliciosos de minería criptográfica.
Esta nueva función llamada 'Norton Crypto' se implementará a partir de mañana para los usuarios Norton 360 inscritos en el programa de adopción temprana de la compañía.
La compañía está promocionando este programa como una función destinada a "proteger" los datos de sus usuarios, ya que normalmente, los diferentes antivirus bloquean los "programas mineros" por seguridad, pero la nueva función de Norton podrá ejecutar sin problemas con su antivirus.
¿Cómo funciona Norton Crypto?
Cuando esté habilitado Norton Crypto, el software utilizará la tarjeta gráfica del dispositivo (GPU) para extraer Ethereum, que luego se transferirá a una billetera virtual alojada en la nube de Norton.
Extraer criptodivisas individualmente es muy complicado, por lo que es probable que los usuarios de Norton se agrupen para tener mayores posibilidades de obtener Ethereum.
La compañía podría cobrar una pequeña tarifa por todo el Ethereum extraído, algo que es común entre los operadores de grupos, lo que se convertiría en un ingreso más para la empresa.
"A medida que la economía de la criptografía continúa convirtiéndose en una parte más importante de la vida de nuestros clientes, queremos capacitarlos para que extraigan criptomonedas con Norton, una marca en la que confían", dijo Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock, según BleepingComputer. "Norton Crypto es otro ejemplo innovador de cómo estamos expandiendo nuestra plataforma de seguridad cibernética para proteger la vida digital en constante evolución de nuestros clientes".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia