Astro
Astro expresa sus emociones a través de su pantalla. | Fuente: Amazon

Los robots están pasando a ser cada más cotidianos y las empresas tecnológicas están trabajando en esta industria. Amazon, por ejemplo, ha presentado Astro, su dispositivo que te ayudará en el hogar y expresará hasta sus emociones.

Astro puede moverse libremente por tu casa y, gracias a la inteligencia artificial, reconocer a cada miembro de la familia. Además, podrá expresarse como si se emociona por cada suceso.

¿Para qué funciona Astro?

Astro monitorea de forma autónomo todo el hogar y hará funciones básicas como advertir si un equipo eléctrico como la estufa está encendido. Es más, hasta te puede indicar si te falta un ingrediente para el almuerzo que deseas cocinar.

Con Alexa Guard, Astro reconoce sonidos para discriminar si es que hay una emergencia como si alguien rompiera una ventana o si la alarma de humo está por encenderse.

Asimismo, funciona para el patrullaje, revisando cada rincón de la casa y grabándolo en la nube.

Ya que trabaja con Alexa, funciona con comandos de voz.

El robot ha sido construido con varias funciones de seguridad y capas de privacidad con la intención de mantener los datos de los usuarios seguro. Tanto su audio y video puede apagarse con tocar un botón.

Precio y disponibilidad de Astro

Astro llegará a un precio de lanzamiento de 1000 dólares con seis meses de prueba de Ring Protector Pro para monitoreo del hogar. Tras esta etapa, costará 1500 dólares.

Los envíos se realizarán a partir de finales de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: