Criptomonedas
Un antiguo desarrollador de Ethereum se declara culpable de ayudar a Corea del Norte a eludir sanciones económicas. | Fuente: Unsplash

Virgil Griffith, un desarrollador de Ethereum se declara culpable de conspiración luego de ayudar a Corea del Norte a esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos utilizando criptomonedas.

Griffith afirmó haber conspirado para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional al ayudar a Corea del Norte a establecer una estructura de criptopagos

El experto desarrollador de software fue arrestado en 2019 luego de participar en una conferencia de criptomonedas en el país norcoreano.

Criptomonedas
Corea del Norte aludia sanciones económicas a través de una estructura de criptopagos. | Fuente: Unsplash

Desarrollador podría ir 20 años a la cárcel

Según la presentación del fiscal, Griffith comenzó a crear planes en 2018 para proporcionar servicios para financiar la infraestructura de criptopago, incluyendo la minería de criptomonedas

Griffith tenía la intención de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones estadounidenses y financiar su programa de armas nucleares y otras actividades.

El desarrollador fue liberado bajo fianza en 2020, pero regresó a la cárcel luego de acusaciones de que accedió a su billetera virtual de Coinbase. Según CoinDesk, los fiscales dijeron que Griffith había violado los términos de su fianza que restringía el acceso a los fondos obtenidos a través de sus operaciones con Corea del Norte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.