Astro
El robot llegará a un precio de 1000 dólares a fin de año. | Fuente: Amazon

Amazon anunció el martes su primer robot para multifunciones en el hogar: Astro. Este pequeñuelo llega con la promesa de mejorar el día a día con un guardián que vele por la seguridad de todos los miembros de la familia, pero, en realidad, podría ser un dispositivo “terrible”.

Vice tuvo acceso a documentos e información de personas que trabajaron en el proyecto en la que se señala que Astro “no estaba listo para su lanzamiento”.

De acuerdo con ello, Astro era “tan terrible” que, si tuviera la oportunidad “se arrojaría por las escaleras” de lo mal que se maneja.

Vice también informa que el robot es frágil y que varios dispositivos se han roto con el uso interno de pruebas.

Asimismo, asegura que Astro está haciendo mucha vigilancia con sus sistemas de reconocimiento facial: una de las personas que trabajó en él calificó la recopilación de datos como "una pesadilla de privacidad".

Amazon se defiende

Tras difusión del artículo, Amazon se ha defendido de las acusaciones señalando que son documentos desactualizados que no expresan el comportamiento actual del robot.

“Astro pasó por pruebas rigurosas tanto de calidad como de seguridad, incluidas decenas de miles de horas de pruebas con participantes beta. Esto incluye pruebas exhaustivas del sistema de seguridad avanzado de Astro, que está diseñado para evitar objetos, detectar escaleras y detener el dispositivo donde y cuando sea necesario, señaló la compañía.

Astro llegará a un precio de lanzamiento de 1000 dólares con seis meses de prueba de Ring Protector Pro para monitoreo del hogar. Tras esta etapa, costará 1500 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: