Chromecast
Chromecast no ofrece canales propios, sino servicios de terceros. | Fuente: Unsplash

Google se encuentra negociando con compañías propietarias de contenido gratuito en internet para crear un propio canal de TV para los usuarios que compren un Chromecast.

De acuerdo con Protocol, La compañía tiene planes de agregar canales de TV gratuitos a Google TV, la plataforma de TV inteligente basada en Android que impulsa a Chromecast, así como también ciertos televisores inteligentes de compañías como Sony y TCL.

Este tipo de canales, denominados FAST (free, ad-supported streaming television) tienen la apariencia de las redes de TV lineales tradicionales, con pausas publicitarias y gráficos en pantalla.

Se espera que Google logre acuerdos que le darán a la compañía acceso mayorista a docenas de canales gratuitos.

Google quiere esperar hasta enero

Según el informe, este canal gratuito ya podría estar listo esta misma primavera, pero la compañía está esperando realizar el anuncio en el evento CES 2022, a inicios del próximo año.

Los propietarios de Chromecast probablemente podrán navegar por los canales a través de un menú de TV en vivo dedicado, que la compañía hasta ahora solo ha utilizado para ofrecer acceso a servicios de TV paga como su propio servicio de suscripción de TV de YouTube.

En los televisores inteligentes, se espera que los canales de transmisión se presenten junto con la programación inalámbrica a la que se puede acceder con una antena.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.