Amazon está teniendo una fuerte competencia de ecommerce frente a Mercado Libre, por lo que está prometiendo entregas al día en Brasil.
Amazon está lanzando su servicio de entrega de productos gratuitos al día de la compra para sus suscriptores Prime en Brasil.
Esta nueva modalidad de entrega se dará en 50 ciudades de todo Brasil, en medio de una feroz competencia de ecommerce en el mercado más grande todo Latinoamérica.
La iniciativa de Amazon, que ya existe para los suscriptores de Prime en los mercados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, llega dos años después de que Prime se lanzara por primera vez en Brasil.
Anteriormente, los usuarios Prime en Brasil tenían acceso al envío gratuito en dos días con la opción de pagar más por la entrega en un día.
La competencia más fuerte del continente
La medida de Amazon se produce cuando rivales como Mercado Libre y Magazine Luiza están invirtiendo fuertemente para aumentar las velocidades de entrega y ganar clientes.
A principios de este año, MercadoLibre anunció una inversión de 10 mil millones de reales ($ 1,91 mil millones) en logística en Brasil, donde, hasta junio, ha estado experimentando con envíos el mismo día en algunas ciudades.
La competencia del comercio electrónico es fuerte en Brasil, hogar de unos 105 millones de compradores de comercio electrónico. Amazon ocupó el cuarto lugar en el país en términos de visitas mensuales al sitio web, detrás de los competidores regionales y nacionales MercadoLibre, Americanas y OLX respaldado por SoftBank, según un ranking compilado por la compañía de pagos Ebanx.
Amazon, sin embargo, también ofrece estas ventajas en medio de denuncias de todo el mundo en el que aseguran explota a sus trabajadores, impidiéndoles de ir hasta al baño para cumplir con las entregas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia