Amazon confirma el retraso del
Amazon confirma el retraso del "Prime Day 2020" | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Wynand van Poortvliet

Pasaron algunas semanas de dudas, pero ya es oficial. Amazon, la tienda online más importante del mundo, ha anunciado oficialmente que retrasará el evento “Prime Day 2020” y lo realizará en algún momento de la última parte del 2020. Esta decisión ha sido tomada tras los problemas logísticos que la pandemia por COVID-19 ha generado en la cadena de proveedores y distribución.

Pese a este contratiempo, la empresa de Jeff Bezos anunció que se realizará un Prime Day exclusivo para India, del 6 al 7 de agosto. Esta sería la primera vez que Amazon disponga fechas distintas y separadas para sus eventos internacionales de venta masiva. En 2019, Emiratos Árabes Unidos se integró al grupo de países beneficiados con esta campaña, entre los que destacan España y México, entre otras naciones europeas y asiáticas.

Durante este proceso de pandemia, Amazon ha debido reforzar sus líneas de distribución debido a la altísima demanda de compras en línea. Más de 175 mil personas se unieron a la compañía para mejorar los tiempos de entrega a nivel internacional.

Pese al terrible momento que vive el mundo por el contagio de COVID-19, Amazon estima un incremento hasta de 38% e su cuota de mercado para 2020. El comercio electrónico, en general, crecería hasta el 18%.

“En los últimos cinco años, Prime Day se ha convertido en una celebración y un momento especial para que los miembros de Prime compren ofertas increíbles para ellos y para sus amigos y familiares, y es algo que esperamos cada año”, dijo un portavoz de Amazon a TechCrunch.

“Este año celebraremos Prime Day más tarde de lo habitual, mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios de ventas. Estamos entusiasmados de que los miembros Prime en India verán ahorros del 6 al 7 de agosto, y que los miembros de todo el mundo experimentarán Prime Day a finales de este año. Esperamos compartir más detalles pronto”, agregó.