Amazon
Amazon Appstore reducirá el recorte a desarrolladores que ganen menos de US$ 1 millón. | Fuente: Amazon

Siguiendo el ejemplo de Apple y Google, Amazon anuncia que reducirá el recorte de ingresos para desarrolladores de aplicaciones que ganen menos de US$ 1 millón al año con sus apps. De la misma manera se aplicará a desarrolladores que son nuevos en el mercado.

El Programa Acelerador de Pequeñas Empresas de Amazon Appstore se lanza en el cuarto trimestre de este año y reducirá el recorte que Amazon toma de las aplicaciones, la cual era 30 por ciento

La nueva tasa que aplicará Amazon es del 20 por ciento, en contraste con el 15 por ciento de Apple y Google. 

Amazon
Amazon Appstore reduce recorte similar a Apple y Google. | Fuente: Amazon

Amazon Appstore

Amazon busca justificar su recorte del 20 por ciento otorgando a los desarrolladores el 10% de sus ingresos de Appstore en forma de crédito para AWS.

Por lo que, para aquellos desarrolladores que utilizan AWS, el recorte de Amazon Appstore sería en realidad del 10 por ciento. 

Amazon Appstore existe como la tienda de aplicaciones para el software Fire OS basado en Android del gigante del comercio electrónico. También se ofrece como una tienda de aplicaciones alternativa para usuarios de otros sistemas operativos basados en Android. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.