Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

App Store registra 50 mil millones de descargas

La tienda virtual de Apple, inaugurada en julio de 2008, está presente en 155 países y cuenta con 850 mil aplicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tienda de aplicaciones de Apple, App Store, ha registrado 50.000 millones de descargas desde su apertura en julio de 2008, ha informado hoy la compañía tecnológica estadounidense.

La App Store, presente en 155 países, cuenta con 850.000 aplicaciones disponibles para el sistema operativo iOS, con el que funcionan iPhone, iPad y iPod Touch.

Según Apple, el ritmo de descarga es de 800 aplicaciones por segundo o 2.000 millones de aplicaciones al mes.

"La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de "apps" que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores", ha indicado el vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue.

La tienda, que se estrenó en julio de 2008 con 500 aplicaciones, es una lucrativa fuente de ingresos para Apple, ya que el usuario de iOS invierte más dinero en "apps" que el de su competidor Android.

Cualquier aplicación que desee estar presente en la App Store ha de pasar el filtro de Apple, una compañía que supervisa toda la cadena que va desde el "hardware" al "software" que utilizan sus equipos.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA