Apple
Apple tenía planea abrir clínicas de atención primaria. | Fuente: Unsplash

El proyecto de nombre clave 'Casper' estaba entre los planes de Apple para introducirse en el cuidado de la salud, con el lanzamiento de clínicas de atención primaria y el empleo de médicos. Según revelaron los informes de The Wall Street Journal, el gigante tecnológico abría planeado el lanzamiento de este proyecto en 2016.

En 2017, Apple había contratado al Dr. Sumbul Desai de la Universidad de Stanford como su vicepresidente de salud para ejecutar el proyecto.

Según las fuentes familiarizadas con el asunto, el proyecto tuvo problemas para pasar una etapa preliminar debido a que varias personas abandonaron la iniciativa. 

Apple
Apple pensaba lanzar un programa de salud personalizada por suscripción. | Fuente: Unsplash

Apple Watch

Apple se pasó meses de investigación para ver cómo usar los datos de salud y bienestar de los usuarios de Apple Watch para mejorar la atención médica. El plan era reforzar la atención tanto virtual como presencial en las sedes de atención primaria de la compañía. 

Además, la compañía con sede en Cupertino tenía pensado ofrecer un programa de salud personalizados basado en suscripción, informó The Journal, citando documentos obtenidos y personas que estaban involucradas en el plan.

Ahora, Apple se ha centrado en desarrollar su Apple Watch como un dispositivo centrado en la salud, el último modelo lanzado por la compañía permite medir los niveles de oxígeno en sangre y los ritmos cardíacos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.