Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

"Casper": así era el proyecto para clínicas de atención primaria y programa de salud por suscripción de Apple que nunca se hizo realidad

Apple tenía planea abrir clínicas de atención primaria.
Apple tenía planea abrir clínicas de atención primaria. | Fuente: Unsplash

Informes revelan que Apple tenía pensado emplear médicos para abrir una clínica de atención primaria, pero se estancó debido a la renuncia de personas importantes para el proyecto.

El proyecto de nombre clave 'Casper' estaba entre los planes de Apple para introducirse en el cuidado de la salud, con el lanzamiento de clínicas de atención primaria y el empleo de médicos. Según revelaron los informes de The Wall Street Journal, el gigante tecnológico abría planeado el lanzamiento de este proyecto en 2016.

En 2017, Apple había contratado al Dr. Sumbul Desai de la Universidad de Stanford como su vicepresidente de salud para ejecutar el proyecto.

Según las fuentes familiarizadas con el asunto, el proyecto tuvo problemas para pasar una etapa preliminar debido a que varias personas abandonaron la iniciativa. 

Apple pensaba lanzar un programa de salud personalizada por suscripción.

Apple pensaba lanzar un programa de salud personalizada por suscripción.Fuente: Unsplash

Apple Watch

Apple se pasó meses de investigación para ver cómo usar los datos de salud y bienestar de los usuarios de Apple Watch para mejorar la atención médica. El plan era reforzar la atención tanto virtual como presencial en las sedes de atención primaria de la compañía. 

Además, la compañía con sede en Cupertino tenía pensado ofrecer un programa de salud personalizados basado en suscripción, informó The Journal, citando documentos obtenidos y personas que estaban involucradas en el plan.

Ahora, Apple se ha centrado en desarrollar su Apple Watch como un dispositivo centrado en la salud, el último modelo lanzado por la compañía permite medir los niveles de oxígeno en sangre y los ritmos cardíacos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA