Según los reportes, Apple no estaría buscando asociación con alguna gran marca de automóviles para fabricar su propio Apple Car.
Apple piensa utilizar sus asociaciones actuales con fabricantes para ensamblar sus propias piezas y crear un automóvil eléctrico. Una estrategia que no incluirá a ninguna gran empresa automotriz, según un nuevo informe de Bloomberg.
En este nuevo camino, Apple estaría aplicando la misma estrategia que hace con su iPhone y estaría dejando de lado a las compañía de automóviles famosos, con los que ha estado en conversaciones desde hace tiempo, por ejemplo, con Hyundai y Kia.
Este año, las conversaciones con grandes empresas se estancaron y no parece haberse retomado, ya que Apple estaría pensando en utilizar a los fabricantes por contrato Foxconn y Magna International como los posibles candidatos para una asociación en el desarrollo de su primer automóvil, cuyo nombre código es Project Titan.
Project Titan
Durante los últimos meses, los rumores sobre que Apple tiene planeado sacar un automóvil fueron creciendo. En un primer momento, Hyundai y Kia han estado en el radar de Apple, incluso se reunió con Ferrari el año pasado, según Bloomberg, pero todas estas conversaciones no llegaron a un acuerdo oficial.
Esto se puede entender, ya que Apple tiene que convencer a una empresa de automóviles que sacará un producto que podría terminar siendo un competidor importante para la oferta del propio socio.
Si el automóvil eléctrico Project Titan se hace realidad, podría ser competidor directo y reducir los márgenes de otros fabricantes de automóviles, incluyendo al popular Tesla.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia