Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Apple: El prototipo del nuevo “Apple Car” trabajado por Hyundai será construido en Estados Unidos, según reporte

Apple y Hyundai anunciarán un acuerdo en marzo ´para la construcción de un primer vehículo autónomo, de acuerdo con Reuters
Apple y Hyundai anunciarán un acuerdo en marzo ´para la construcción de un primer vehículo autónomo, de acuerdo con Reuters | Fuente: RPP

El proyecto del vehículo autónomo de Apple viene tomando fuerza, tras los rumores sobre un posible acuerdo firmado con la marca surcoreana Hyundai para la construcción masiva desde 2024.

Desde hace unos meses, el mercado automotriz se viene agitando con una posible incursión de Apple en el terreno de los vehículos autónomos. El “proyecto Titán”, trabajado desde 2014 en Cupertino, ha comenzado a ganar protagonismo con los primeros rumores sobre una posible producción en masa desde 2024. Tras ese dato, las noticias sobre el inicio de incrementaron el interés de la prensa y la bolsa. Ahora, la agenda se abre en marzo como el mes en que se revelará, por fin, un acuerdo firmado para llevar a cabo este proyecto, y todo apunta a Hyundai.

Un reporte de Korea IT recogido por Reuters menciona que Hyundai anunciará un acuerdo con Apple para la construcción de la primera generación de vehículos autónomos de la manzana y comenzará su producción masiva en 2024 en una fábrica ubicada en los Estados Unidos.

“La versión anterior decía que las compañías planeaban construir los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en una nueva fábrica en los Estados Unidos para producir 100,000 vehículos alrededor de 2024. La capacidad anual total de la planta propuesta sería de 400,000 vehículos”, reporta el sitio.

Otro de los detalles reportados por el medio asiático precisa que Hyundai y Apple estarían listas para presentar una “versión beta” del auto el 2022. De confirmarse este detalle, el WWDC 2021 tendría un apartado importante en Apple Car, aunque no hay más información sobre este evento.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA