El proyecto del vehículo autónomo de Apple viene tomando fuerza, tras los rumores sobre un posible acuerdo firmado con la marca surcoreana Hyundai para la construcción masiva desde 2024.
Desde hace unos meses, el mercado automotriz se viene agitando con una posible incursión de Apple en el terreno de los vehículos autónomos. El “proyecto Titán”, trabajado desde 2014 en Cupertino, ha comenzado a ganar protagonismo con los primeros rumores sobre una posible producción en masa desde 2024. Tras ese dato, las noticias sobre el inicio de incrementaron el interés de la prensa y la bolsa. Ahora, la agenda se abre en marzo como el mes en que se revelará, por fin, un acuerdo firmado para llevar a cabo este proyecto, y todo apunta a Hyundai.
Un reporte de Korea IT recogido por Reuters menciona que Hyundai anunciará un acuerdo con Apple para la construcción de la primera generación de vehículos autónomos de la manzana y comenzará su producción masiva en 2024 en una fábrica ubicada en los Estados Unidos.
“La versión anterior decía que las compañías planeaban construir los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en una nueva fábrica en los Estados Unidos para producir 100,000 vehículos alrededor de 2024. La capacidad anual total de la planta propuesta sería de 400,000 vehículos”, reporta el sitio.
Otro de los detalles reportados por el medio asiático precisa que Hyundai y Apple estarían listas para presentar una “versión beta” del auto el 2022. De confirmarse este detalle, el WWDC 2021 tendría un apartado importante en Apple Car, aunque no hay más información sobre este evento.
Comparte esta noticia