Los Airtags, de 35 dólares de costo, sirvieron para localizar el vehículo en Illinois, Estados Unidos. Los ladrones fueron capturados tras el rastreo.
En medio del debate abierto por los dispositivos de rastreo, los AirTags hacen noticia ahora por una buena noticia: sirvieron para recuperar un auto blindado robado y un millón de dólares.
El hecho llega desde Illinois, Estados Unidos, donde las autoridades lograron ubicar el automóvil robado y dar con los ladrones.
Rastreados
El pasado martes, dos hombres identificados posteriormente como Darrell Singleton y Devonte Davis, se acercaron a un camión blindado estacionado fuera de un centro comercial.
Allí ambos amenazaron con pistolas a uno de los guardias, obligándolo a subir a la camioneta mientras robaban siete contenedores de plástico y diez bolsas de depósito llenas de dinero en efectivo. Las autoridades estimaron que robaron alrededor de un millón de dólares.
Luego, los hombres huyeron del área en un Nissan Maxima robado.
Afortunadamente, uno de los contenedores que robaron también contenía un AirTag, lo que permitió a los investigadores rastrear su ubicación. Después de obtener una orden judicial, los oficiales allanaron la casa y arrestaron a ambos sujetos. Una búsqueda en la casa descubrió cientos de miles de dólares y dos armas.
Curiosamente Singleton ya tenía historial en este tipo de robos: había realizado uno similar en diciembre, llevándose también un millón de dólares.
En medio del debate
En casos como estos, los AirTags funcionan de buena manera, pero eso no quita también su mal uso en otras situaciones.
Desde su lanzamiento, se han reportado decenas de casos de acoso contra mujeres o incluso rastreo de distintas personas para poder ser víctimas de robos en el futuro.
Los AirTag de Apple son dispositivos de rastreo que funcionan con Bluetooth de baja energía y un chip U1.
Son ubicados gracias a señales que son mandadas de manera anónima por otros dispositivos con iOS o iPad OS a su alrededor. Tienen un pequeño parlante para emitir sonidos.
Recientemente, Google y Apple se han unido para crear una especie de alerta que pueda avisar a las personas que están siendo rastreadas a través de estos dispositivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia