Los de Cupertino quieren ingresar al mundo de los automóviles con sus propios chips en compañía de TSMC.
Apple está buscando más opciones en el mundo de los procesadores. Tras su salto a la arquitectura ARM en computadoras, ahora quiere ir un poco más allá y está involucrándose en un proyecto aún mayor: chips para autos autónomos.
De acuerdo con Digitimes, los de Cupertino se han unido a sus viejos amigos TSMC para desarrollar un sistema de procesadores que permitan que el automóvil se conduzca solo, tal como lo trabaja Tesla, por ejemplo.
Desde hace ya buen tiempo, se hablaba de un Projecto Titan, con el que se decía que Apple quería sacar sus propios vehículos. Pero, con el nuevo reporte, hace pensar que solo quiere trabajar “en la mente” del auto, para luego vendérselo a las fabricantes.
El citado medio de comunicación taiwanés también habla de similitudes entre los procesadores de Tesla y Apple, aunque no brinda más detalles.
Además, TSMC sigue analizando la construcción de una planta de fabricación de chips en Arizona, Estados Unidos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia