AirTags personalizados con diferentes accesorios y emojis
AirTags personalizados con diferentes accesorios y emojis. | Fuente: APPLE | Fotógrafo: APPLE

Apple ha lanzado su nueva aplicación Tracker Detect para dispositivos Android, con la que busca ayudar a los usuarios de estos móviles a que encuentren sus propios localizadores AirTag o descubran si alguien les está vigilando con ellos.

Como explica Apple en la página de Google Play de Tracker Detect, esta nueva aplicación "busca rastreadores de artículos que están separados de su propietario y que son compatibles con la red Find My de Apple".

Entre estos localizadores de artículos se incluyen los AirTag de Apple, que hasta el momento solo se podían detectar usando móviles iOS, función que llega ahora a Android. Se añaden también dispositivos compatibles de otras empresas.

"Si cree que alguien está usando AirTag u otro dispositivo para rastrear su ubicación, puede escanear para tratar de encontrarlo", ha explicado Apple en referencia a posibles casos de vigilancia.

8 meses en el mercado

Esta función llega a Android ocho meses después del lanzamiento original de los AirTags, que tuvo lugar el mes de abril poco después de su presentación. Este producto está destinado a poder localizar objetos perdidos a través del móvil.

Los AirTag tienen un costo de US$ 29 y también contará con un paquete de 4 AirTag a US$ 99.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.