Como era de esperarse, los cables USB-C para los nuevos iPhone 15 son mucho más costosos que los cables estándares.
Esta mañana, Apple confirmó que su nueva familia de teléfonos, el iPhone 15, tendrá un puerto USB-C para carga en reemplazo del puerto Lightning, un invento propio de la compañía.
Ahora, con este nuevo estándar, el usuario necesitará de cables con esta entrada para poder cargar y transmitir datos desde el nuevo equipo y Apple ya ha lanzado sus primeros productos oficiales para inaugurar la nueva era.
El USB-C de Apple
Los cables USB-C serán necesarios para los iPhone 15, 15 Ultra, 15 Pro y 15 Pro Max.
El primer dispositivo es un adaptador de Lightning a USB-C, el cual Apple está poniendo a la venta a 30 dólares.
Si quieres un cable completo, Apple pone un cable USB-C de un metro de longitud y que carga a 60 vatios a 20 dólares.
Por 10 dólares más, la compañía te brinda un cable de 2 metros de longitud y que admite hasta 240 vatios de carga. Estos cables transferirán datos a velocidades de USB-2.
Sin embargo, hay un cable más. El tope de gama en cables USB-C de iPhone es el Thunderbolt 4 Pro que costará 70 dólares. Este es de un metro de largo y admitirá transferencia de datos de hasta 40 Gbps, 20 veces más rápido que el USB 2. Acepta también una carga rápida de 100 vatios.
Eso sí, podrás usar cables USB-C convencionales, pero ninguno trabajará a una velocidad completa como sí lo harán los cables propios de la empresa.
Más cables
Pero no solo Apple hará sus cables para el iPhone.
Los terceros también podrán realizarlo a través del certificado MFI (Made for iPhone), un acceso que les permitirá trabajar en accesorios para el iPhone 15. Eso sí, ellos mismos deberán pagar una cuota a Apple para poder producirlos en masa.
Las acciones de Apple cerraron con una caída de más del 1 % después del evento del martes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia