Apple
Encuesta a adolescentes revela que la mayoría prefiere usar Apple Pay por encima de PayPal y Venmo. | Fuente: Unsplash

¿Otro éxito de Apple? El servicio de pago de la compañía de Cupertino llamado Apple Pay ha llegado recién a varios países, incluyendo a Latinoamérica. Y pese a su recién llegada, está superando a plataforma similares, como Venmo y PayPal

Según la encuesta semestral número 43 de PiPer Sandler dirigido a los jóvenes de la Generación Z, con más de 7 mil participantes adolescentes, muestra que Apple Pay domina las aplicaciones de pago, mientras que el iPhone y los AirPods son una parte importante de la vida diaria de estos adolescentes.

De acuerdo con los datos, el 87% de los adolescentes posee un iPhone y la misma cifra espera que un iPhone sea su próximo teléfono inteligente.

Metaverso
La mayoría de los adolescentes no están interesado en el metaverso. | Fuente: Unsplash

Appel Pay es el preferido

Lo curioso de la encuesta es que Apple Pay ocupa el primer lugar "en parte debido a que el 87 por ciento de los adolescentes de la encuestan dicen tener un iPhone". Venmo ocupó el segundo lugar, seguido de Cash App y PayPal.

En cuanto a las plataformas de redes sociales, TikTok es la favorita de los adolescentes con un 33% de participación, superando a Snapchat con un 31% e Instagram con un 22 por ciento. 

Otro dato interesante de este informe es que el 48% de los adolescentes no están seguros o no están interesados en el metaverso, y solo el 26% de ellos poseen un dispositivo de realidad virtual.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.