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Apple prohibió a Facebook mencionar que la compañía se queda con un 30% de comisión en nueva actualización

La red social tuvo que quitar la advertencia que aparecía en los términos de la transacción.
La red social tuvo que quitar la advertencia que aparecía en los términos de la transacción. | Fuente: AFP

Esta actualización fue anunciada hace días y en ella se advertía que Apple se quedaba con un 30% del monto total.

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Apple, la gigante de la industria tecnológica, es el blanco de críticas por su impuesto del 30% por las microtransacciones en las aplicaciones de la App Store. Tras el mediático caso de Epic Games y la expulsión de Fortnite, ahora hay un caso más que anda escalando de a pocos, pero que puede desencadenar en un suceso aún más grande: contra Facebook.

La red social añadió hace algunos días la opción de recaudación de fondos para las pequeñas y medianas empresas. En ella, los usuarios podían comprar productos o servicios (o dar donaciones) a los negocios menores que se han visto golpeados por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, para la aplicación de iOS, al hacer la transacción se advertía que “Apple se queda con un 30% del dinero otorgado”.

Tras esto, Facebook comunicó a Reuters que Apple le prohibió la actualización en su tienda hasta que la compañía deje de mostrar dicha “información relevante”.

“Ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a las personas a comprender a dónde va realmente el dinero que pretenden para las pequeñas empresas. Desafortunadamente, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia sobre su impuesto del 30%, pero todavía estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación”, dijo Facebook en un comunicado.

La compañía dijo que le había pedido a Apple que renunciara a la tarifa del 30% que el fabricante del iPhone cobra por las compras dentro de la aplicación para que Facebook pueda transferir todos los ingresos de los eventos a los dueños de negocios, pero Apple se negó.

Los de Cupertino no han respondido a ninguna de las acusaciones.

El gigante de las redes sociales también planeó decirles a los usuarios en la tienda Google Play de Alphabet Inc que no cobraría una tarifa por la venta de boletos, pero ese mensaje tampoco se mostró, encontró Reuters.

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