Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Apple quiere adueñarse de la imagen de la manzana en Suiza

Apple y un nuevo reclamo de propiedad intelectual.
Apple y un nuevo reclamo de propiedad intelectual. | Fuente: Unsplash

Los agricultores suizos están en alerta ante un reclamo de propiedad intelectual por parte de Apple.

No hay dudas de que Apple es una de las marcas más conocidas en el mundo. Pero… ¿Es más conocida que la manzana, la fruta que inspiró su logo?

Apple busca hacerse de los derechos de propiedad intelectual de la imagen de la manzana en Suiza, despertando una rivalidad con los agricultores del país europeo.

Apple quiere adueñarse de la manzana y no solo en Suiza

La preocupación de los agricultores suizos está centrada en Fruit Union Suisse, una organización que tiene 111 años de historia. Esta tiene una manzana roja con una cruz blanca como su símbolo.

A la vez, Apple busca adueñarse de los derechos de la representación realista en blanco y negro de una manzana en blanco y negro, de la variedad Granny Smith.

Para Fruit Union Suisse esta es una potencial amenaza, que podría afectar su capacidad para utilizar su logo.

Wired indica que Apple ha realizado pedidos de propiedad intelectual similares en Japón, Turquía, Armenia e Israel.

Si bien este paso en Suiza busca proteger la imagen en blanco y negro de la manzana, hay temores de que Apple luego pueda actuar en contra de representaciones de la forma en diferentes gamas de colores.

Irene Calboli, profesora de la Universidad de Texas A&M, indica que el negocio global de marcas registrada favorece a quienes tienen más dinero, donde corporaciones como Apple se verían evidentemente en ventaja.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA