Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Apple quiere adueñarse de la imagen de la manzana en Suiza

Apple y un nuevo reclamo de propiedad intelectual.
Apple y un nuevo reclamo de propiedad intelectual. | Fuente: Unsplash

Los agricultores suizos están en alerta ante un reclamo de propiedad intelectual por parte de Apple.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No hay dudas de que Apple es una de las marcas más conocidas en el mundo. Pero… ¿Es más conocida que la manzana, la fruta que inspiró su logo?

Apple busca hacerse de los derechos de propiedad intelectual de la imagen de la manzana en Suiza, despertando una rivalidad con los agricultores del país europeo.

Apple quiere adueñarse de la manzana y no solo en Suiza

La preocupación de los agricultores suizos está centrada en Fruit Union Suisse, una organización que tiene 111 años de historia. Esta tiene una manzana roja con una cruz blanca como su símbolo.

A la vez, Apple busca adueñarse de los derechos de la representación realista en blanco y negro de una manzana en blanco y negro, de la variedad Granny Smith.

Para Fruit Union Suisse esta es una potencial amenaza, que podría afectar su capacidad para utilizar su logo.

Wired indica que Apple ha realizado pedidos de propiedad intelectual similares en Japón, Turquía, Armenia e Israel.

Si bien este paso en Suiza busca proteger la imagen en blanco y negro de la manzana, hay temores de que Apple luego pueda actuar en contra de representaciones de la forma en diferentes gamas de colores.

Irene Calboli, profesora de la Universidad de Texas A&M, indica que el negocio global de marcas registrada favorece a quienes tienen más dinero, donde corporaciones como Apple se verían evidentemente en ventaja.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA