Apple
El traslado fue pedido directamente por Apple. | Fuente: Apple

Apple ha pedido a Foxconn, la multinacional que ensambla los iPad y Mac, que mueva su planta de fabricación de China a Vietnam para minimizar cualquier impacto de la ya creciente guerra comercial entre China y Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de Reuters, los fabricantes taiwaneses tampoco quieren comprometerse con esta tensa situación, por lo que están considerando trasladar parte de la producción que mantienen en China a otros países como Vietnam, México e India.

La fuente señala que, actualmente, Foxconn está construyendo líneas de ensamblaje para los iPad y las Mac en su planta en la provincia nororiental de Bac Giang, en Vietnam, para poder estar operativos en la primera mitad del 2021.

"La medida fue solicitada por Apple", dijo la persona. "Quiere diversificar la producción después de la guerra comercial".

Foxconn dijo en un comunicado: "Como una cuestión de política de la empresa, y por razones de sensibilidad comercial, no comentamos ningún aspecto de nuestro trabajo para ningún cliente o sus productos".

El informe de Reuters no indica qué modelos de iPad o Mac se ensamblarán en Vietnam, ni qué proporción de la producción total de Apple se trasladará fuera de China. Pero estos no serían los primeros productos de Apple que se ensamblan en Vietnam: Apple comenzó a producir unidades AirPods Pro allí a principios de este año. Apple también ha utilizado la India para la producción de ciertos modelos de iPhone durante algún tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: