Según el CEO del buscador, se debe a los miles de millones de dólares que Google paga a Apple cada año.
No solo Microsoft tentó que Bing tenga mayor protagonismo en los dispositivos Apple.
DuckDuckGo, un buscador reconocido por sus opciones de privacidad, también quiso un lugar más prominente en los iPhone.
Se han conocido las declaraciones de Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo, en el juicio por prácticas monopólicas que Google está afrontando en los Estados Unidos.
DuckDuckGo logró en 2014 que Apple muestre el buscador como una opción en sus dispositivos, pero no pudo tener una mayor cooperación.
Entre 2016 y 2018, DuckDuckGo y Apple discutían la posibilidad que el buscador sea el predeterminado en el Modo Privacidad.
El potencial acuerdo murió en 2019. Según asegura Weinberg, por los miles de millones de dólares que Google paga para ser el buscador predeterminado en los dispositivos Apple.
Apple y sus negocios con buscadores
Recientemente se conoció que Microsoft exploró una potencial venta de Bing a Apple.
John Giannandrea, encargado de machine learning y estrategia de IA en Apple, indicó que la compañía exploró la compra, pero se opuso al considerar que el buscador de Microsoft tenía “resultados baja calidad” en comparación a Google.
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