Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

¿Apple y DuckDuckGo? Una alianza que fue frustrada

DuckDuckGo fue fundado en 2008.
DuckDuckGo fue fundado en 2008. | Fuente: Unsplash

Según el CEO del buscador, se debe a los miles de millones de dólares que Google paga a Apple cada año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No solo Microsoft tentó que Bing tenga mayor protagonismo en los dispositivos Apple.

DuckDuckGo, un buscador reconocido por sus opciones de privacidad, también quiso un lugar más prominente en los iPhone.

Se han conocido las declaraciones de Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo, en el juicio por prácticas monopólicas que Google está afrontando en los Estados Unidos.

DuckDuckGo logró en 2014 que Apple muestre el buscador como una opción en sus dispositivos, pero no pudo tener una mayor cooperación.

Entre 2016 y 2018, DuckDuckGo y Apple discutían la posibilidad que el buscador sea el predeterminado en el Modo Privacidad.

El potencial acuerdo murió en 2019. Según asegura Weinberg, por los miles de millones de dólares que Google paga para ser el buscador predeterminado en los dispositivos Apple.

Apple y sus negocios con buscadores

Recientemente se conoció que Microsoft exploró una potencial venta de Bing a Apple.

John Giannandrea, encargado de machine learning y estrategia de IA en Apple, indicó que la compañía exploró la compra, pero se opuso al considerar que el buscador de Microsoft tenía “resultados baja calidad” en comparación a Google.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA