La agencia Reuters indica que el órgano ejecutivo que representa al bloque de 27 países ya trabaja en legislación para doblegar a Apple.
¿Se acerca un nuevo episodio en las tensiones entre Apple y la Unión Europea?
La agencia Reuters ha reportado que la Comisión Europea presentará el próximo mes legislación que establecerá un solo tipo de cargador en celulares y otros dispositivos electrónicos para el bloque de 27 naciones que forman la Unión Europea.
Esto sucede luego de que el Parlamento Europeo votó mayoritariamente para impulsar esta iniciativa a inicios de 2020 con carácter urgente para reducir la cantidad de residuos y facilitar a los consumidores “opciones sostenibles”.
Apple en la mira
La movida parece teledirigida a Apple, considerando que la mayoría de sus competidores ya han adoptado cargadores USB C.
Apple se mantiene utilizando en sus iPhone el conector Lightning, por el cual cobra regalías a los fabricantes de accesorios compatibles.
Ya en 2020, Apple se pronunció en contra, asegurando que una medida de ese tipo “dejaría de alentar la innovación”.
El antecedente
En 2009, la Unión Europea logró que Apple, Samsung, Huawei y Nokia firmen un documento comprometiéndose a buscar un puerto común de carga.
Apple es la única compañía que no adoptó USB-C en sus celulares, aunque sí lo utiliza en sus MacBook y iPad.
Comparte esta noticia