En un vuelo histórico, una tripulación, conformada exclusivamente por mujeres, experimentó la gravedad cero y cruzó la frontera del espacio, marcando un avance significativo en la representación femenina en la exploración espacial.
La cantante Katy Perry hizo historia este lunes, 14 de abril, al convertirse en la primera cantante en viajar al espacio como parte de la misión suborbital NS-31 de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos. El vuelo duró aproximadamente 11 minutos y despegó desde Corn Ranch, en Texas, con una tripulación compuesta solo por mujeres.
La cápsula alcanzó la línea de Kármán —considerada el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio— permitiendo que las tripulantes experimentaran unos minutos de ingravidez. Tres minutos después del despegue, llegaron a la gravedad cero y poco después iniciaron su descenso de regreso a la Tierra. El cohete New Shepard aterrizó de forma vertical a los 7 minutos y 20 segundos, y la cápsula lo hizo cerca del minuto 10.
Además de Perry, viajaron Lauren Sánchez (prometida de Bezos), la periodista Gayle King, la activista Amanda Nguyen, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn. Se trató de la primera misión del New Shepard con una tripulación íntegramente femenina, y la primera de este tipo desde el vuelo histórico de Valentina Tereshkova en 1963, cuando la cosmonauta orbitó la Tierra 48 veces en solitario
Antes del vuelo, las participantes pasaron por un entrenamiento intensivo que incluyó simulaciones de gravedad cero y estudios sobre ingeniería espacial. A través de su cuenta de Instagram, Perry compartió videos de su preparación y un recorrido por la cápsula, mostrando su entusiasmo por formar parte de esta aventura.
El lanzamiento se realizó alrededor de las 8:30 a.m. (hora peruana) y fue presenciado por varias celebridades, entre ellas Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey, quienes llegaron a Texas para mostrar su apoyo. Desde la base de despegue, Jeff Bezos despidió personalmente a la tripulación.
Katy Perry exiting the rocket capsule. pic.twitter.com/rSIApEQ8m2
— Pop Crave (@PopCrave) April 14, 2025
Al regresar, Katy Perry salió de la cápsula sosteniendo una margarita —en honor a su hija Daisy— y se arrodilló para besar el suelo del desierto texano, visiblemente emocionada. Agradeció a Bezos por la oportunidad y expresó su orgullo por formar parte de una misión que impulsa la representación femenina en la exploración espacial.
Fue Gayle King quien reveló que, durante el vuelo, Perry interpretó 'What a Wonderful World', de Louis Armstrong. “He cantado esa canción antes y, obviamente, nunca pensé que cantaría esa parte en el espacio”, contó la cantante. “No es de mí y mis canciones, es sobre una experiencia colectiva por todas las mujeres, es sobre este bello mundo que pudimos apreciar, es por el beneficio de la Tierra”, agregó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia