Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Atlas, el robot humanoide que se encargará de ejecutar labores de rescate

Captura YouTube/DARPA Defense Advanced Research Projects Agency
Captura YouTube/DARPA Defense Advanced Research Projects Agency

La estructura de Atlas está conformada por 28 articulaciones accionadas hidráulicamente y un potente ordenador que le permite moverse con inquietante parecido a un humano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Atlas es el nombre de un robot humanoide que pronto integrará el Ejército de Estados Unidos para ejecutar labores de rescate en desastres naturales. Este fue presentado por la agencia del Pentágono DARPA, informó el portal Extreme Tech.

Con un aspecto de “Terminator”, este robot tiene una altura de 1,88 centímetros y pesa 150 kilogramos. Su estructura está conformada por 28 articulaciones accionadas hidráulicamente, un potente ordenador que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado.

Atlas no tiene ningún problema para caminar sobre terreno irregular y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas. Su visión es proporcionada por radares de luz láser LIDAR y un sistema de cámaras estéreo, el mismo utilizado por los vehículos autónomos, como el coche de auto-conducción de Google.

Actualmente, este robot es solo un prototipo "descabezado", por lo que más de una docena de equipos ahora compiten para ver quién puede crear el mejor "cerebro" para él.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA