La startup de energía de hidrógeno con sede en California, Hyperion acaba de revelar su hipercoche XP-1 con 'niveles de energía de bomba atómica'.
Los nuevos hipercoches son el futuro. Hyperion, con sede en California, reveló este miércoles su exótico XP-1. Pero lo que impresiona no es su diseño extravagente y futurista sino que el auto funciona en su totalidad con hidrógeno, el elemento más abundante en el universo.
El XP-1 pesa poco más de una tonelada y está alimentado por algo llamado módulo de energía de celda de combustible de "membrana de intercambio de protones", que usa hidrógeno para producir electricidad. Esta tecnología es de grado de la NASA, ya que las celdas han propocionado energía para los viajes espaciales durante mucho tiempo.
El resultado, dijo el director ejecutivo de Hyperion, Angelo Kafantaris en una entrevista con Business Insider, son "niveles de energía de la bomba atómica."
Las especificaciones del XP-1 son impresionantes y puede hacerle la competencia al auto más prometedor de la empresa de Elon Musk, el Tesla Roadster, un automóvil deportivo impulsado por baterías y motores eléctricos.
El Hyperion XP-1 está programado para la producción en 2022 e inicialmente se harán 300 ejemplares a un precio aún no revelado.
La compañía dice que el XP-1 posee un arranque de 0 a 60 km/h en menos de 2.2 segundos y una velocidad máxima de 221 km/h. Tiene neumáticos Pirelli P-Zero y los frenos son de cerámica de carbono.
En su interior cuenta con una pantalla de interfaz gigantesca de 98 pulgadas y también hay un dosel de vidrio de 134 pulgadas que se puede atenuar.
Hyperion dijo que le tomó 10 años en desarrollar el XP-1 y es una declaración sobre las ambiciones de la empresa, además de ser un defensor de la energía alternativa basada en hidrógeno.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia