Desde 2008, la empresa tecnológica centrada en la conducción autónoma ha generado cinco modelos distintos de autos, y ha establecido un estándar en la industria automotriz.
No es una cifra grande en el mundo automotriz, pero es un numero alentador para la industria tecnológica que apuesta por los autos eléctricos. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado la producción de un millón de autos bajo ese nombre, con un catálogo que reúne cinco modelos distintos y convirtiéndose en un ícono de la modernidad.
A través de un tuit, Musk hizo referencia al trabajo en equipo, mostrando al staff detrás del desarrollo de estos emblemáticos autos. A pesar de que hubo incertidumbre respecto a las cuotas de producción hace unos meses, la firma constructora pudo mantener el ritmo y lograr esta cifra redonda.
El formato de Tesla incluye un ecosistema de soluciones para los dueños de estos vehículos. Además de ser autos eléctricos y que cuentan con un inteligente sistema de navegación, la red de puntos de carga es un valor agregado enorme para la industria. A diferencia de ir a una estación de servicio a cargar gasolina, uno puede recargar su auto en centros comerciales, parqueos públicos y lugares de interés. En México, uno de los países que cuenta con venta abierta de Tesla, existen puntos de carga cercanos a las ruinas de Teotihuacán.
Además de tradicional modelo X, Tesla cuenta con un modelo S, un Modelo 3, el “Cybertruck” y el “Roadster”. Parte de la producción de componentes de Tesla incluye a AGP, una empresa peruana encargada de la confección de parabrisas para la firma de Elon Musk.
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