Walmart
Así lucen los camiones de Gatik para Walmart. | Fuente: Gatik

Los autos autónomos ya son una realidad y pronto será común verlos en las calles. Para Walmart, gigante minorista de EE. UU., estos vehículos servirán como repartidores y espera empezar su uso en 2021.

De acuerdo con The Verge, la cadena espera terminar su relación con conductores humanos que atienden su ya lista flota de carros autónomos en Arkansas y Louisiana, para que estos empiecen su camino en solitario.

 Tras 18 meses de prueba con la compañía de vehículos Gatik, se espera que los autos empiecen a conducirse solos en dichas localidades.

Los experimentos de Walmart con Gatik implican poner dos rutas específicas completamente en manos de los propios autos. El más grande de ellos implica 32 km de distancia.

Gatik, que tiene su sede en Palo Alto y Toronto, equipó varios camiones con caja multitemperatura con sensores y software para permitir la conducción autónoma. Desde el año pasado, esos camiones han estado operando en una ruta de 4 km entre una "tienda oscura" (una tienda que almacena artículos para despacho, pero que no está abierta al público) y un mercado vecino cercano en Bentonville, Arkansas. 

Dada la cantidad de desafíos que aún enfrenta la industria de los automóviles autónomos, es posible que el ambicioso cronograma de Walmart no pueda realizarse o cumplirse en dicho plazo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.