robot autónomo
Panasonic inicia la primera fase de su servicio de reparto a domicilio con robots autónomos. | Fuente: Japan Times

Panasonic está estrenando su nuevo carro repartidor autónomo. La compañía informó que realizará las pruebas oficiales en febrero en un área residencial en Kanagawa. Panasonic está apostando por esta tecnología, ya que la pandemia ha incrementado la demanda de entregas a domicilio sin contacto.

La primera fase de la prueba está programada para realizarse hasta finales de diciembre en calle "inteligente" Fujisawa Sustainable, ubicada en Kanagawa

El carro repartidor autónomo recorrerá las calles de Kanagawa, Japón.
El carro repartidor autónomo recorrerá las calles de Kanagawa, Japón. | Fuente: KYODO

En la segunda fase, el robot autónomo hará entrega de alimentos y artículos de primera necesidad comprados en las tiendas aledañas, esta parte del plan comenzará entre febrero y marzo.

El robot es autónomo y puede viajar a una velocidad máxima de 4 km por hora, pero hay supervisores humanos que se encargan de que todo el trayecto transcurra con normalidad. 

Según Japan Times, esta primera fase del robot autónomo de Panasonic se está probando sin llevar artículos en su interior. Las empresas en Japón están realizando trabajos en conjunto con el gobierno para la elaboración de un marco legal para dar lugar a estos adorables vehículos de reparto autónomo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.