El robot de inseminación fue creado por una empresa española. Los bebés nacieron sanos y sin complicaciones.
Dos bebés nacieron completamente sanos de óvulos fertilizados a través de un robot inseminador.
Esta iniciativa fue realizada por un startup española, la cual construyó el robot de inyección de esperma que se puede controlar con un mando de PS5.
Un caso único
Este suceso fue reportado en el MIT Technology Review.
La empresa Overture Life utilizó al robot para que, con una pequeña aguja mecanizada de fertilización in vitro pueda depositar espermatozoides individuales en óvulos humanos más de una docena de veces.
Producto de esta fertilización, nacieron dos niñas. Eduard Alba, el estudiante de ingeniería que maneja el controlador de PlayStation, dijo al medio que, en ese momento exacto, pensó “es solo un experimento más”.
Pese a parecer un acto sencillo, esta práctica convencional (con especialistas humanos realizando el proceso bajo microscopio) puede llegar a costar hasta 20 mil dólares en Estados Unidos.
Overture Life, en este caso, tiene como objetivo que el proceso sea económico y sencillo para que pueda ser más accesible al público en general.
Un pequeño paso
La empresa española ha logrado recaudar 37 millones de dólares en rondas de inversión, incluyendo a personalidades como la ex directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.
Según los expertos, es solo un paso gradual hacia la automatización total de la fertilización in vitro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia