El divorcio de Bill Gates y Melinda French ha sido oficializado en Washington y no se conoce la división del dinero del matrimonio.
Tres meses después de la solicitud inicial, un juez del condado de King, Washington, ha oficializado el divorcio de Bill Gates y Melinda French Gates.
De acuerdo con el informe de Bloomberg, ninguna de las partes recibirá “manutención del cónyuge” ni cambiará sus nombres.
El juez ordenó a ambos que dividieran su propiedad de acuerdo con los términos de un contrato de separación, que permanece confidencial bajo los términos del divorcio.
Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Bill Gates es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, con un valor de 151.000 millones de dólares. El juez que finalizó el divorcio solo dijo que el contrato era "justo y equitativo".
Una de las grandes incógnitas tras el divorcio es el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene poco menos de 50.000 millones de dólares en activos, lo que supuestamente la convierte en la segunda fundación benéfica más grande del mundo. Actualmente, la fundación planea seguir un período de prueba de dos años para ver si la expareja puede continuar trabajando juntos de manera constructiva como copresidentes y fideicomisarios. De lo contrario, Melinda French Gates renunciará a la fundación.
Una vida de excesos
Tras la información de la separación de la pareja que llevaba más de 27 años juntos, salieron a la luz una serie de historias sobre el verdadero comportamiento de Bill Gates.
The Wall Street Journal informó que la junta directiva de Microsoft pensó que Gates debía dimitir después de investigar una aventura que tenía con una empleada. Gates renunció a la junta en 2020 antes de que se completara la investigación.
Según los informes, los miembros de la junta de Microsoft también estaban interesados en la relación de Gates con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Como informó The New York Times en mayo, Gates se hizo amigo de Epstein en 2011, tres años después de que el financiero se declarara culpable de solicitar la prostitución de niños de tan solo 14 años. El Times informó que “la Sra. French Gates había expresado su malestar de por qué su esposo pasana tiempo con el delincuente sexual, pero el Sr. Gates continuó haciéndolo ".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia