La startup israelí Redefine Meat está desarrollando una forma de crear bistec impreso en 3D para reemplazar el sabor y la textura de la carne real.
Esta startup israelí de carne alternativa quiere ser una de la impulsadoras para capitalizar la carne de imitación. Redefine Meat, junto a su tecnología ha anunciado que proveerá su "Alt-Steak" impreso en 3D a restaurantes selectos este año.
Esta carne alternativa plantea ser una opción para un público creciente que están preocupados por el bienestar animal y el medio ambiente. "Se necesita una impresora 3D para imitar la estructura del músculo del animal", dijo a Reuters el director ejecutivo Eshchar Ben-Shitrit. "Filetes, asados, cocción lenta, asar a la parrilla: todo lo que un animal puede hacer, lo queremos hacer igual o incluso mejor".
Los planes de Ben-Shitrit es crear una flota de maquinas de impresión 3D a nivel industrial, y de esta forma convertirse en parte de la cadena de suministro de carne alternativa.
"La idea es reemplazar una vaca. Entonces, cada una de nuestras máquinas produce en un día exactamente como una vaca, hasta 250 kilogramos en un solo día", dijo.
Varios estudios afirman que la carne de imitación puede ser significativamente mejor para el medio ambiente, ya que requiere de menos agua y libera menos gases de invernadero.
La compañía espera estrenar los filetes alternativos en restaurantes de alta gama en Israel, Suiza y Alemania para fines de 2020.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia