BNB, impulsado por Binance, es la quinta criptomoneda más grande del mercado.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha iniciado una investigación contra Binance, uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo, debido a un caso relacionado con el impulso de Binance Coin (BNB).
La SEC está examinando los inicios de la criptomoneda, en una supuesta infracción de los valores del token en los primeros años de su expansión.
¿Qué pasa con BNB?
De acuerdo con Bloomberg, la SEC investiga a Binance debido a que cree que “rompió las reglas” de la comisión al vender tokens durante su lanzamiento en 2017.
Los investigadores están examinando si la oferta inicial de monedas de 2017 equivalió a la venta de un valor que debería haberse registrado en la agencia, dijeron las personas a las que se les otorgó el anonimato para discutir la investigación confidencial.
La SEC ha iniciado docenas de acciones de ejecución sobre las ICO (ronda de ofertas iniciales), que implican la emisión de monedas virtuales para recaudar dinero, proceso que hizo la compañía con el BNB.
Binance señaló al medio que "no sería apropiado que comentemos sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores, que incluyen educación, asistencia y respuestas voluntarias a las solicitudes de información". La compañía agregó que trabaja con las autoridades y “seguiremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores”.
¿Qué es BNB?
El Binance Coin es una criptomoneda impulsada por Binance para soportar transacciones de la plataforma, creando así sus propias cadenas de bloques (Binance Chain y Binance Smart Chain) para transacciones con bajos costos en sus tarifas.
BNB inicialmente trabajó en la cadena de bloques ethereum ERC-20 antes de convertirse en la moneda nativa de la propia cadena de bloques. Para renovarse, también cambió su significado a “Build and Build”.
Antes del lanzamiento de BNB en 2017, Binance expuso sus planes en un libro blanco (una hoja de ruta del proyecto). El documento decía que su circulación se limitaría a 200 millones con la mitad de los tokens vendidos a través de la ICO, que tuvo lugar en múltiples plataformas en todo el mundo. Otros 80 millones se reservarían para el equipo fundador de Binance, que incluye a su director ejecutivo multimillonario, Changpeng Zhao.
En dicho documento, Binance dijo que hasta el 85 % de los fondos recaudados en la ICO se utilizarían para construir y comercializar el intercambio global de Binance. No mencionó restricciones sobre quién podría participar.
Para atraer a los inversores, Binance ha ofrecido tarifas más bajas para los comerciantes que pagan con el token. También pagó a muchos de sus contratistas en la moneda, incluido al menos un residente de EE . UU . que dijo haber comprado BNB durante la ICO, un detalle que podría ser clave para que la SEC de pie a la investigación.
Un hallazgo de que el BNB es un valor podría poner a Binance en una posición similar a la de Ripple Labs Inc., que está enfrascado en una amarga batalla judicial con la SEC después de que el regulador demandó a la empresa y a dos de sus ejecutivos en diciembre de 2020 por presuntamente violar las reglas en la venta de un token criptográfico conocido como XRP.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia