Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Un 'botnet' ruso es capaz de manipular las tendencias en las redes sociales a una "escala masiva"

Empresa informática rusa posee una 'botnet' capaz de manipular tendencias en redes sociales.
Empresa informática rusa posee una 'botnet' capaz de manipular tendencias en redes sociales. | Fuente: Unsplash

Reporte revela que una empresa rusa posee un 'botnet' capaz de modificar las tendencias en redes sociales e inyectar información manipulada.

Un subcontratista que trabaja para el servicio de inteligencia de Rusia tiene un 'botnet' capaz de manipular las tendencias en las plataformas de redes sociales a "escala masiva", según un nuevo informe.

La firma de ciberseguridad Nisos comunica que la firma oDay Technologies, con sede en Moscú, puede difundir información manipulada a un ritmo copioso utilizando una suite personalizable. La compañía en cuestión ha trabajado anteriormente con el Servicio de Seguridad Federal, unas de las principales agencias de inteligencia de Rusia.

El informe se basa en documentos y otros materiales que le fueron robados al contratista y filtrados por el grupo hacktivista "Revolución Digital" en marzo de 2020.

La firma oDay Technologies posee una 'botnet' y ha trabajado anteriormente con el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.
La firma oDay Technologies posee una 'botnet' y ha trabajado anteriormente con el Servicio de Seguridad Federal de Rusia. | Fuente: Unsplash

Peligros de la 'botnet'

Las 'botnets' son redes de dispositivos infectados con malware que los ciberdelincuentes utilizan para participar en un comportamiento malicioso coordinado. Los piratas informáticos lo utilizan para lanzar ataques informáticos masivos, como difundir correos electrónicos infectados.

En este caso, se alega que oDay Technologies usó una red de bots con el nombre en código "Fronton", que venía equipada con un conjunto de paneles capaz de generar perfiles falsos en redes sociales y distribuir contenido no auténtico a escala masiva. 

La suite, denominada SANA, permite al propietario "formular y desplegar en masa eventos de tendencia en las redes sociales", dice el informe de Nisos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA