Los ingresos de Google en Latinoamérica se incrementaron el año pasado entre el 50 y el 100 %, gracias a la recuperación económica de la región en la que cayó tras la recesión.
El gigante Google ha elegido a Latinoamérica como su próximo punto de expansión y esta vez Brasil está en la mira de convertirse en su sexto mayor mercado.
Es gracias a la recuperación económica de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera global, que Google incrementó sus inversiones en América Latina entre el 50 y el 100 % .
"Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año", afirmó el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista con Reuters en Buenos Aires.
Si bien, Latinoamérica sólo representa entre 2 y 3 por ciento de los ingresos globales de Google de 29.300 millones de dólares en el 2010, concentrados mayormente en EE.UU. y Europa, esta situación pronto puede cambiar gracias a su vertiginoso desarrollo.
"Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (...) Por ejemplo, Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado", afirmó Schmidt.
Google cuenta con gran presencia y aceptación en Brasil , gracias al sitio web Orkut, uno de los más visitados en el páis del carnaval.
Asimismo, Google cuenta con oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima, lugares donde tiene alrededor de 500 empleados.
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