US-CRYPTO-CURRENCY-EXCHANGE-BINANCE-DROPS-PLANS-TO-AQUIRE-RIVAL
Binance intentó comprar FTX, pero retrocedió tras conocer malos manejos en la compañía. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL M. SANTIAGO

La caída del exchange FTX ha demostrado que el mundo de las criptomonedas es bastante inestable: activos que valían cientos de millones de dólares simplemente “se perdieron”.

Esto definitivamente preocupa a los líderes de este mundo, uno de ellos es Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Tras la debacle de FTX, la cabeza de Binance habló sobre la importancia de una regulación a las criptomonedas en todo el mundo.

"Como industria, necesitamos aumentar la transparencia. Necesitamos trabajar muy de cerca con los reguladores de todo el mundo para hacer que esta industria sea más sólida", aseguró Zhao como parte de la conferencia B20 en Bali, Indonesia.

El CEO de Binance lanza dardos a SBF

Evidentemente, no pudo quedar de lado Sam Bankman-Field, conocido como SBF, el responsable de la caída de FTX relacionados directamente a sus malos manejos.

“Nadie puede proteger a un mal jugador, para ser muy sinceros. Si un tipo es muy bueno mintiendo y pretendiendo ser lo que no es, la ley no puede prevenir eso, pero sí puede ayudar a reducir esta situación”, dijo Zhao en clara referencia a SBF, pidiendo que los estándares en el mundo de las criptomonedas aumenten.

US-CRYPTO-CURRENCY-EXCHANGE-BINANCE-DROPS-PLANS-TO-AQUIRE-RIVAL
FTX, la creación de un "genio", cayó estrepitosamente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL M. SANTIAGO

Binance quiso comprar FTX… pero

La semana pasada, Binance buscó comprar FTX para salvar al mundo de las criptomonedas de otra caída.

Sin embargo, detectó malos manejos en la compañía, lo que le permitió salir del contrato.

Según el Financial Times, FTX tenía 9 mil millones de dólares en pasivos y apenas 900 millones de dólares en activos vendibles.

FTX se declaró en bancarrota, mientras que Sam Bankman-Field asegura permanecer en Bahamas, aunque se especuló que huyó a Argentina.