Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Solo con la mente: Paralítico logra escribir 16 palabras por minuto con este novedoso sistema

Nuevo sistema permite que un hombre paralítica escriba con la mente más rápido.
Nuevo sistema permite que un hombre paralítica escriba con la mente más rápido. | Fuente: Unsplash

Neurocientíficos lograron llevar las señales cognitivas de una persona paralítica a un texto visual en tiempo real y rompiendo récord anterior.

Investigadores lograron una nueva técnica que permite a un hombre paralítico enviar mensajes de texto a una velocidad de 90 caracteres por minuto, rompiendo el récord de un método anterior.

Los neurocientíficos en colaboración con BrainGate han creado un sistema que puede "permitir que las personas con discapacidades motoras y del habla severas se comuniquen por texto, correo electrónico u otras formas de escritura", según Jaimie Henderson, codirectora del Laboratorio Traslacional de Prótesis Neural en Universidad de Stanford y coautor del estudio en Nature.

Este sistema que emplea implantes cerebrales y un algoritmo de aprendizaje automático decodifica las señales cerebrales asociadas con la escritura a mano se tradujeron a texto en tiempo real, lo que permitió a un hombre paralítico enviar mensajes a una velocidad de 16 palabras por minuto. 

Puede surgir una versión madura

Los sensores de 4x4 mm fueron colocados en la corteza motora del cerebro de un hombre de 65 años, retirado hace más de 10 años por una lesión en la médula espinal que los dejó paralizado debajo de los hombros.

El hombre intentó mover su mano paralizada para escribir palabras, mientras visualizaba "escribir las letras una encima de otra con un bolígrafo en un bloc de notas amarillo", mientras un decodificador escribía cada letra como estaba "identificada por la red neuronal", dijo Henderson.

Se espera que se desarrolle una versión más madura de este nuevo sistema para que sea "inalámbrica, siempre disponible y auto calibrable". Lo cuál se necesitará de mucha inversión privada y varias investigaciones adicionales, pero este logro ya es un salto gigante para comprender el funcionamiento de nuestro cerebro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA