Sony Bravia XR
Todos los televisores lanzados durante este 2021 tendrán este sistema. | Fuente: Sony

Sony está iniciando su participación en el CES 2021, o por lo menos en el marco virtual que hay con ella, con el anuncio de su nueva línea de televisores Bravia, los cuales llegarán con “el primero procesador cognitivo”.

Con la tecnología del Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea BRAVIA XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que, al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

De acuerdo con la compañía, esta tech detecta donde está el punto focal de la imagen realizando un análisis transversal de todos los elementos, tal como lo hace el cerebro de las personas. Una vez ubicado, lo ajusta a su mejor nivel. Asimismo, puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla.

Sony
El procesador XR que gobierna estos televisores. | Fuente: Sony

Además del procesador, estos televisores introducirán el sistema operativo Google TV, compatibilidad de HDMI 2.1, el cual permite la reproducción hasta en 4K a 120 cuadros por segundo y una muy baja latencia (esta actualización es la que buscan las consolas como la PS5 en su ejecución de juegos) y compatibilidad con altavoces inteligentes.

Los modelos que saldrán a la venta este 2021 son los 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

El nuevo grande con la tecnología LCD convencional es el Master Series ZJ9, con resolución 8K en 75 y 85 pulgadas, Full Array LED y XR Triluminos Pro, entre otras tecnologías. Con OLED, el más poderoso es el Master Series A90J, disponible en 55, 65 y 83 pulgadas.

La disponibilidad y los precios de cada modelo serán anunciados próximamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.