Sam Altman quiere recolectar información del iris de las personas. A cambio, te recompensa con criptomonedas.
El fundador de OpenAI, Sam Altman, mantiene un proyecto criptográfico que está creciendo paralelamente con su producto estrella ChatGPT: Worldcoin.
Esta criptomoneda ha conseguido 115 millones de dólares en una ronda de inversionistas recientemente, pero aún así no logra resolver las preocupaciones de las personas por la información privada. Es que Worldcoin busca escanear tus globos oculares.
Así funciona Worldcoin
El proyecto centrado en criptografía fue cofundado por el ejecutivo de OpenAI con una misión de tres partes: crear una identificación global, una moneda global y una aplicación que permita el pago, las compras y las transferencias utilizando su token, junto con otras criptomonedas y activos tradicionales.
Tools for Humanity, el equipo que construye Worldcoin, recaudó 115 millones de dólares en una ronda de Serie C dirigida por Blockchain Capital.
Para que obtengas Worldcoin, la empresa debe escanear tus globos oculares con una esfera cromática llamada “el orbe”. Claramente, este hecho preocupa a las entidades, las cuales dudan de su objetivo.
"Por una buena razón, la gente se preocupa y se vuelve sensible cuando se trata de biometría, particularmente cuando agrega una dosis de criptografía", escribió Spencer Bogart, socio general de Blockchain Capital. “Sin embargo, lo que realmente sucede bajo el capó es que el orbe toma una imagen de un iris y el dispositivo genera posteriormente una codificación única de la aleatoriedad del iris (un 'código de iris). Por defecto, la biometría original se destruye inmediatamente y el código del iris es lo único que sale del orbe”.
Rápido crecimiento
En 2021, el CEO de Worldcoin, Alex Blania, le dijo a TechCrunch que la moneda es parte de un esfuerzo mayor para impulsar una economía global más unificada y equitativa impulsada por la economía de Internet, algo que las criptomonedas no han logrado en sus primeros años.
El último aumento se destinará a la detección, investigación y desarrollo de bots y a la expansión de su proyecto y aplicación.
Worldcoin se encuentra actualmente en pruebas beta y ha incorporado a unos dos millones de usuarios en los cinco continentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia