Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

China bloquea las ventas electrónicas de H&M por no usar algodón producido en el país

La marca sueca está sufriendo el boicot de usuarios chinos en redes sociales.
La marca sueca está sufriendo el boicot de usuarios chinos en redes sociales. | Fuente: EFE

H&M lanzó un comunicado advirtiendo que dejarían de usar el algodón de Xinjiang por supuesto uso de trabajo forzoso en el país. Los usuarios de Weibo están saboteando a la tienda. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varias plataformas de comercio electrónico de China dejaron de mostrar la tienda digital de la marca sueca de ropa H&M, meses después de que la empresa emitiera un comunicado en el que anunciaba la suspensión del uso de algodón de Xinjiang por el supuesto uso de trabajo forzoso en el sector.

Efe constató hoy que las búsquedas de la marca sueca en las plataformas JD.com, Taobao, Tmall y Pinduoduo no arrojaban resultado alguno.

Este miércoles, el Comité Central de la Liga de las Juventudes Comunistas de China publicó un mensaje a través de su perfil de la red social Weibo (conocido como el "Twitter chino") en el que decía: "¿Quieres ganar dinero en China al tiempo de difundes rumores para boicotear el algodón de Xinjiang? ¡Ya te gustaría!"

El texto iba acompañado del comunicado de H&M en el que la marca declara la prohibición "de cualquier tipo de trabajo forzoso" en su cadena de suministro "sin importar el país o la región".

Asimismo, anunció que rompería su relación laboral con un proveedor chino hasta que se aclarasen las acusaciones vertidas por un informe que señalaba a 82 compañías chinas y extranjeras de beneficiarse del traslado forzoso de miembros de la minoría uigur.

En la mañan de este jueves, el mensaje de la Liga de las Juventudes Comunistas había sido compartido más de 40 mil veces, recibido más de 411 mil "me gusta" y 16 mil comentarios, muchos de ellos, a favor de la expulsión de la marca del país.

No es la primera empresa con boicot

También otras empresas -como la estadounidense Nike, que emitió el pasado año un comunicado similar al de H&M- se han visto afectadas por el llamamiento al boicot de estas por parte de algunos internautas chinos, y hoy se conoció que al menos una de sus imágenes en la potencia asiática, el actor Wang Yibo, zanjó su contrato con Nike.

Estos llamamientos al boicot, meses después de los comunicados al respecto de H&M y Nike, se producen en la misma semana en la que la Unión Europea (UE) anunció sanciones a cuatro individuos y una institución china por las presuntas violaciones de los derechos humanos que estarían aconteciendo en la región noroccidental china de Xinjiang, donde la prensa internacional se enfrenta a numerosas trabas para informar.

También el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos anunciaron de manera paralela sanciones en el mismo sentido.

El mismo día en el que se anunciaron estas medidas, el pasado lunes, China respondió con sanciones a 10 individuos y 4 instituciones de la UE como represalia. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA