El dueño se convirtió en la primera persona en toda China en inaugurar un establecimiento de este tipo. Denuncia irregularidades de los oficiales.
La policía de China cerró el primer hotel de muñecas sexuales del país en Shenzhen, un lugar donde los hombres pagaban 28 dólares para pasar una hora con los objetos inanimados.
Li Bo, el propietario, denunció a la revista Sixth Tone que este procedimiento ha sido totalmente “sin argumentos”.
"No hubo explicación ni documentación legal de las autoridades", dijo Li al medio, y agregó que los agentes policiales uniformados sellaron los edificios el jueves pasado mientras un cliente aún se encontraba en su interior.
Más de 140 millones de personas visitaron el caso escrito en Weibo, la red social china.
Un negocio cada vez en aumento
Li abrió su primer hotel de muñecas sexuales en 2018 en el distrito Longhua de Shenzhen, que alberga varias empresas multinacionales importantes, incluido el gigante de la electrónica Foxconn.
Luego abrió una segunda sucursal en el distrito de Bantian en diciembre pasado. El hombre de 34 años dijo que comenzó su negocio después de darse cuenta de que había unos 120 mil trabajadores masculinos en las fábricas con medios limitados para “satisfacer sus necesidades sexuales”.
Y así el negocio ha ido creciendo, aunque no exento de polémica. Las autoridades han comenzado a vigilarlos, especialmente después de que se descubrió que los menores frecuentaban las instalaciones, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
También ha habido preocupaciones sobre la falta de higiene y saneamiento, así como la posible exposición a enfermedades de transmisión sexual.
“Los problemas legales que podrían enfrentar estas tiendas podrían estar relacionados con la higiene o las operaciones comerciales ilegales”, dijo el abogado Ding Jinkun. "Pero actualmente en China, no existe una prohibición legislativa sobre esta forma de negocio".
Mientras tanto, Li dijo que algunos de sus clientes habituales han estado llamando para preguntar si el negocio era ilegal y cuándo podría reabrir el hotel. Recuerda que un cliente le preguntó: "¿Es ilegal jugar con muñecas sexuales ahora?"
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia