Este es uno de los últimos esfuerzos junto a Apple de sacar fábricas presentes en China para evitar efectos de las tensas relaciones entre dicho país y Estados Unidos.
Vietnam ha otorgado la licencia a la manufacturera Foxconn Technology para construir una planta de 270 millones de dólares para el ensamblaje de laptops y tablets.
De acuerdo con Reuters, esta planta se ubicará en la provincia norteña de Bac Giang y producirá anualmente ocho millones de unidades. Será desarrollada por Fukang Technology.
Foxconn ha invertido hasta ahora 1.5 mil millones de dólares en Vietnam y planea aumentar su inversión en 700 millones de dólares y contratar a 10 mil trabajadores locales más este año, dijo el gobierno.
Esta medida está marcada por una serie de situaciones. Foxconn es subsidiaria de Apple y fabrica los iPad y MacBook en China a pedido, pero, por las tensas relaciones comerciales entre EE. UU. y el país asiático, se está buscando cambiar de localidades para dicho ensamblaje.
De acuerdo con reporte anterior, esta medida ha sido solicitada por la propia Apple: "Quiere diversificar la producción después de la guerra comercial".
Pero estos no serían los primeros productos de Apple que se ensamblan en Vietnam: Apple comenzó a producir unidades AirPods Pro allí a principios de este año. Apple también ha utilizado la India para la producción de ciertos modelos de iPhone durante algún tiempo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia