Según un estudio realizado por un equipo internacional de expertos, estos arcoíris se forman debido a los diferentes tamaños de gotas que caen del cielo.
Los arcoíris son fenómenos ópticos relativamente comunes, pero hay algunas clases cuyo origen se mantenía bajo un manto de misterio. Ese era el caso de los llamados arcoíris gemelos o hermanados.
Este tipo de arcoíris tiene la particularidad de que parecen salir de un mismo tronco común, un fenómeno tan hermoso como misterioso.
Así, un grupo internacional de investigadores, cuya primera intención era estudiar los arcoíris para su simulación en películas animadas y videojuegos, analizó los arcoíris virtuales en simulaciones, teniendo en cuenta la forma física de las gotas de agua.
Al respecto, Wojciech Jarosz, de Disney Research, Zurich, aseguró que la clave del misterio del arcoíris gemelo es la combinación de diferentes tamaños de gotas de agua que caen del cielo.
"Las simulaciones anteriores han asumido que las gotas de lluvia son esféricas. Si bien esto puede explicar fácilmente el arcoíris e incluso el arcoíris doble, no puede explicar el hermanado", acotó.
Los resultados de la investigación serán presentados en la conferencia internacional sobre gráficos por ordenador y técnicas interactivas SIGGRAPH 2012, que se celebra en Los Ángeles, California.
Comparte esta noticia