Lulzsec, Anonymous y Wikileaks se encuentran entre los nominados a los premios ´Pwnies´ por sus devastadores ciberataques. Sony postula en la categoría de empresas más atacadas por ciberpiratas.
El grupo Lulzsec y el colectivo Anonymous se encuentran entre los nominados para llevarse un Oscar de la comunidad de hackers. Los llamados premios “Pwnies”, concedidos desde 2007, condecoran las acciones más notorias de ciberataques en el año.
El nombre “Pwnies” proviene de una terminología de la comunidad, que quiere decir “controlado por un hacker”. La estatuilla es una figura de “Mi pequeño Pony” de Hasbro, pintada de color amarillo.
Entre otros candidatos al premio se encuentran los anónimos creadores del virus Stuxnet, que infectó instalaciones nucleares de Irán. También, Wikileaks, aunque en menor grado en comparación al año pasado.
Lulzsec es uno de los principales nominados porque en su lista de víctima incluyó a la CIA, al Senado de Estados Unidos y a empresas como Fox y Nintendo. Mientras que Anonymous es un fuerte candidato, principalmente, por su incursión en la compañía HG Gary.
También, aparece Sony en la lista, pero tal marca postula por la cantidad de asaltos digitales que sufrió.
El único problema con los premios “Pwnies” es que los candidatos, no podrán recoger sus galardones el próximo 3 de agosto en la conferencia BlackHat de Las Vegas, debido a que son buscados por la Policía, informó El País.
Comparte esta noticia