El propósito de estas pruebas es eliminar los procesamientos que obtaculizan algunas pruebas con resultados más rápidos.
Una colaboración entre 3M y el Instituto de Tecnología de Massachusetts podría conducir a una forma más rápida y económica de detectar COVID-19, una con resultados medidos en minutos en lugar de días.
La empresa 3M anunció que la investigación acelerada ahora está en marcha con el objetivo de un nuevo dispositivo de diagnóstico altamente preciso, producido en masa y de bajo costo que entregue los resultados de la prueba COVID-19 en minutos.
La prueba fue seleccionada por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH) después de una rigurosa revisión por un panel de expertos.
“Estamos entusiasmados de colaborar con el profesor Hadley Sikes y el equipo del MIT. Nuestro enfoque es ambicioso, pero nuestra experiencia colectiva puede marcar la diferencia para las personas de todo el mundo, por lo que nos debemos a nosotros mismos y a la sociedad dar nuestro mejor esfuerzo", dijo, John Banovetz, Vicepresidente Senior de Innovación y Administración y Director de Tecnología de 3M.
La prueba detectaría antígenos virales y entregaría resultados altamente precisos en minutos a través de un dispositivo en papel. La prueba podría administrarse en el punto de atención y no necesitaría enviarse a los laboratorios para su análisis.
El equipo está preparado para colaborar con el programa RADx Tech, una iniciativa del gobierno estadounidense para acelerar el desarrollo, la validación y la comercialización de innovadores puntos de atención.
Una vez validado, el equipo de investigación cree que la prueba de diagnóstico se puede implementar con equipos de fabricación escalados para producir millones de unidades por día.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia