Steve Wozniak dijo ser el “paciente cero” para los casos de coronavirus en EE. UU.

"Woz" dijo que estuvo en China y afirma que su esposa esta con una tos persistente, la misma que parece coincidir con los síntomas del coronavirus.

Steve Wozniak genera controversia al afirmar ser el "paciente cero". | Fuente: TNW

El primer caso confirmado de coronavirus en los EE. UU. se informó el 21 de enero, pero ya hay una persona que declara haber sido el "paciente cero" en suelo estadounidense. El cofundador de Apple, Steve "Woz" Wozniak, dijo que él y su cónyuge regresaron de China el 4 de enero, lo que significaría que regresaron a América en medio de una posible propagación del virus. Esta declaración desató incertidumbre entre sus seguidores.

Steve Wozniak afirmó ser el "paciente cero" en EE. UU. | Fuente: Twitter

Sin embargo, frente a todo este rumor, su esposa Janet informó al USA Today que solo tenía una infección inusual y no un caso de COVID-19 como él pensaba originalmente. De momento, la presencia del coronavirus en territorio estadounidense ha provocado el cierre de varios eventos tecnológicos, además de la disminución en la producción de dispositivos Apple en China.

Hasta el cierre de esta nota, el número de paciente contagiados por el coronavirus asciende a 92 000 casos con un saldo de 3 000 muertos.

¿Qué opinas?