Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Minuto a minuto | Coronavirus: América Latina en alerta por casos confirmados en Argentina, Chile, Brasil y Ecuador

Los nuevos casos de coronavirus disminuyen en China, pero aumentan en el resto del mundo que, según la OMS, se encuentra en "territorio desconocido" con un alto riesgo de contagio en la Unión Europea y Estados Unidos, hasta hace poco preservado de la epidemia. Desde hace varios días, la epidemia parece debilitarse en China, donde las medidas de cuarentena afectan a más de 50 millones de personas desde finales de enero.

COREA DEL SUR | Este miércoles el país reportó 516 nuevos casos de coronavirus, elevando el total de contagios a 5.328, y otros cuatro decesos que hacen un total de 32 muertes por la patología.

Un miembro del personal de la aerolínea usa una máscara protectora como medida preventiva contra la propagación del coronavirus COVID-19, mientras trabajaba en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago. (Fuente: AFP)

ESPAÑA | El país ibérico suma más de 160 casos de coronavirus en el territorio. En la capital Madrid se registra el mayor número de casos (56), y es seguida por Catalunya y Valencia.

ESTADOS UNIDOS | En todo el país, hay más de 100 casos confirmados y el gobierno del presidente Donald Trump se prepara para declarar estado de desastre bajo una ley que permitiría al Ejecutivo cubrir los costos de los pacientes sin seguro médico.

ESTADOS UNIDOS | Todas las muertes por el COVID-19 se han registrado en el estado de Washington, en el noroeste del país. En el condado de King, que abarca a Seattle, se registraron hasta ahora ocho fallecidos, mientras que la otra se reportó en el vecino condado de Snohomish.

INDIA | La Marina india anunció el martes que aplazaba unas maniobras navales previstas con otros países debido a la epidemia del nuevo coronavirusSegún el diario The Economic Times, se trata de las más importantes maniobras militares de la historia del país

El Banco Mundial anunció este martes un fondo de contingencia de 12.000 millones de dólares para que los países puedan tomar medidas eficaces para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus, dando prioridad a los países más pobres.

ITALIA | El partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia que iba a enfrentar el miércoles a la Juventus con el Milán (1-1 en la ida) fue aplazado por orden del prefecto de Turín como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al norte del país.

CHILE | "La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía prestagiar que el virus iba a llegar a Chile en cualquier momento. Hoy, en Talca, se ha informado sobre el primer caso confirmado de coronavirus en nuestro país, que afecta a un médico chileno de 33 años", indicó el presidente Sebastián Piñera.

BALANCE EN LATINOAMÉRICA | Hasta ahora América Latina ha registrado casos de COVID-19 en Brasil (2), México (5), Ecuador (7) y República Dominicana (1).

ARGENTINA | El primer caso en el país sudamericano corresponde a un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.

ESTADOS UNIDOS | En estado grave el segundo caso de coronavirus en Nueva York. Se trata de un abogado que está internado en un hospital del distrito de Manhattan, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien explicó que en este momento se centran en investigar a las personas que tuvieron contacto cercano con el hombre de 50 años y con su familia.

ESTADOS UNIDOS | Sube a nueve el balance de muertes por el nuevo coronavirus.

ESPAÑA"Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero" en un hospital de la ciudad de Valencia, y "a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos" y ha dado "positivo" por coronavirus, explicó a la prensa Ana Barceló Chico, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, sobre el primer fallecido en el país europeo. 

CHILE | Las autoridades de salud confirmaron que el primer paciente de coronavirus es un hombre de 33 años que regresó de Singapur, después de pasar un mes en ese país y visitar varias ciudades en el continente asiático. 

CHILE | Lo último: El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de Covid-19 en Talca. 

ESPAÑA | Lo Último: Las autoridades españolas anuncian el primer fallecido por coronavirus

BALANCE GLOBALEl número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 92.722, de las cuales 3.155 fallecieron, en 77 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales, este martes a las 17h00 GMT.

ARGENTINA | Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien esuvo en España e Italia. El paciente permanece internado en una clínica de Buenos Aires.

ITALIA | El número de fallecidos con el coronavirus en Italia es ya de 79 personas, según la última cifra ofrecida hoy por Protección Civil. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó hoy en la rueda de prensa diaria que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde ayer lunes, cuando la cifra total era de 52, y el total de contagiados es de 2.263.

OMS | CORONAVIRUS | La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes sobre el "rápido agotamiento" de equipos de protección como mascarillas y lentes ante la expansión del nuevo coronavirus por el mundo.

REINO UNIDOJonathan Mok, un estudiante de 23 años natal de Singapur, aseguró que fue golpeado en un ataque racista, en Oxford Street (Londres), el pasado 24 de marzo. “No quiero tu coronavirus en mi país”, dijo uno de los agresores antes de golpearlo en la cara ocasionando que caiga al suelo.

CHINA | Denuncian que el país asiático censuró en internet toda referencia al nuevo coronavirus, que ahora afecta a más de 60 países, semanas antes de reconocer oficialmente el alcance de la epidemia, según un estudio publicado este martes en Canadá.

FRANCIA | El Estado requisará todas las mascarillas almacenadas y la producción pendiente para garantizar su correcta distribución durante del brote de coronavirus, que ya se ha cobrado cuatro vidas.

ECUADOR | Se eleva a siete los casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado un séptimo caso del nuevo brote, todos ellos vinculados a una mujer de 71 años que llegó al país sudamericano el 14 de febrero procedente de España, donde reside en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

REINO UNIDO | Hasta una quinta parte de los empleados en el Reino Unido podría ausentarse temporalmente de su trabajo debido al coronavirus cuando el brote alcance su punto máximo, previó el martes el gobierno de Boris Johnson al esbozar su plan de acción.

El coronavirus crea nuevas formas de saludo en el mundo, sin besos ni abrazos. En Pekín letreros rojos piden a la gente no intercambiar apretones de manos sino a unir las propias en señal de saludo. En Irán el lema es "No te doy la mano porque te quiero" y en Australia el consejo es darse palmaditas en la espalda. 

IRÁNEl nuevo coronavirus dejó 11 muertos más en Irán, lo que eleva a 77 el número de decesos a raíz de la enfermedad en el país, anunció este martes el viceministro de Salud Aliréza Raisi.

BRASIL | Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra una iglesia evangélica de la ciudad de Porto Alegre que promocionó uno de sus cultos con la promesa de inmunizar a sus fieles contra el coronavirus COVID-19 y otras enfermedades.

TWITTER | CORONAVIRUS | La multinacional estadounidense emitió una recomendación a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- para que trabajen desde casa hasta nuevo aviso por temor a un mayor contagio.

FRANCIA | Unas 120 escuelas de primaria y secundaria fueron cerradas en Francia, sobre todo en las dos regiones que son focos del nuevo coronavirus en el país, informó el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Polémica en Alemania: El RB Leipzig se disculpó por haber echado de su estadio a un grupo de aficionados japoneses que querían presenciar el domingo el partido contra el Bayer Leverkusen (1-1), en el marco del temor a la propagación del coronavirus.

VATICANO | El papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución debido a que sufre desde hace algunos días un resfriado, según informa hoy el diario Il Messaggero.

Los nuevos casos de coronavirus disminuyen en China, pero aumentan en el resto del mundo que, según la OMS, se encuentra en "territorio desconocido" con un alto riesgo de contagio en la Unión Europea y Estados Unidos, hasta hace poco preservado de la epidemia.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola