La cabeza de Apple no recortará el personal y seguirá capacitando hasta a sus minoristas para seguir funcionando en medio de la pandemia.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se dirigió este jueves a toda la compañía en una reunión virtual para hablar sobre la crisis del coronavirus y las condiciones de la empresa en medio de ella.
El líder tecnológico, pese a calificar a esta pandemia como “incierta y estresante”, confía mucho en salir adelante como lo hicieron luego de la recesión del 2008 y de la bancarrota a fines de los 90. Para que la crisis no los afecte, responderán con ideas originales, como cuando en 1998 lanzaron la iMac, asegura el ejecutivo.
Hasta el momento, el CEO ha reiterado la decisión de no recortar su personal debido a que, al ingresar a la crisis, aún mantenían un balance sólido en ingresos. Por lo mismo, se animaron a lanzar hace poco el “iPhone barato” y están invirtiendo en unidades de investigación.
Asimismo, señaló que, aunque aún no sepan cuando regresarán los empleados a las oficinas, se implementarán controles de temperatura y habrá órdenes de distanciamiento social.
El jefe de recursos humanos y minoristas de Apple, Deirdre O'Brien, dijo que la compañía está modificando su política de vacaciones durante el resto del año para reembolsar a los empleados por los días no utilizados. También dijo que habría flexibilidad para volver a trabajar para los empleados en situaciones únicas.
Por otro lado, las minoristas están recibiendo capacitación en línea. Y para cerrar, Cook ratificó su ayuda en la lucha contra el brote del virus ayudando a los científicos en su labor y donando mascarillas a los que más lo necesitan.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia